Torre del Campo

CUENTA CUENTOS SENSORIAL

Biografía


¿Cómo contar un cuento, llamando la atención e involucrando a los asistentes en la lectura? ¿Como hacerlo en cualquier sitio, independientemente de los medios que disponga o aunque tenga pocos habitantes?

 

De la mano de Tallearte surge

 

Cuentacuentos Sensorial, una experiencia, para que el público infantil disfrute de un cuento, a través del sonido, la luz o la teatralización, sumergiéndose así de lleno en el cuento e incentivándolo a la lectura.

 

Con un catálogo amplio de cuentos, se abarca distintos temas que afecta de lleno al público infantil. Ya sea tratando la problemática a día de hoy (bulling, acoso, identidad sexual, trabajo en equipo, amistad), así como por temáticas eventuales (día de la paz, día del libro, día de la mujer, halloween, navidad)…

 

Un plan familiar en el que disfrutar y a la vez dar una sesión de aprendizaje, en el que los niños y niñas cogen una lección a través del cuento, la música el juego y el teatro.

 

Tallearte es una filial de Pymes Jaén, basada en Talleres y Actividades con agrupaciones, entidades públicas y privadas. En este caso nos sumergimos en un nuevo proyecto innovador y aunque está preparado para niños (según el cuento) de entre 3 y hasta 15 años, son cuentos para vivir y disfrutar en familia.

Repertorio


Nombre: Érase Del Revés
Caché: 300€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

Los cuentos en un mundo al revés…

 

Siempre nos han contado los mismos cuentos, pero ¿qué pasaría si nos contaran la otra versión del cuento? ¿Y si los malos no fueran tan malos?. Durante el transcurso del Cuenta Cuentos Sensorial, acompañado de luz, sonido y teatralización, Érase Del Revés, es una diferente historia para vivir en familia y animar a la lectura a los niños y niñas así como replantear otros escenarios distintos a los que ya tenían prefijados.


Observaciones:

Desplazamiento e Iva no incluidos.




Nombre: El Hada de la Navidad
Caché: 300€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

¿Y si la navidad no sucede?

 

Conocemos la Historia del Hada de la Navidad, una historia en la que un hada no consigue realizar su labor para que la Navidad siga adelante, serán los niños, niñas y asistentes los encargados de ayudar a que la Navidad siga adelante y pueda celebrarse. Un plan familiar para redescubrir la navidad, trabajar en equipo y disfrutar de una convivencia en la que los niños y niñas serán los protagonistas de este Cuenta Cuentos Sensorial de Navidad.


Observaciones:

Desplazamiento e Iva no incluidos.




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: Sí
Equipo de iluminación: 100 W
Equipo de sonido: 600 w
Necesidades escénicas:
- Alto: 3
- Fondo: 6
- Ancho: 6

Contratación


Redes sociales del artista