Jaén

CARMEN QUESADA

Biografía


CARMEN QUESADA se inició y, en parte, se formó en el mundo de la música como escuchante activa. Ha tenido la suerte de contar a su alrededor con personas que le inocularon el gusto por la música y que le dieron a conocer infinidad de ‘músicas del mundo’, entre ellas, el Jazz. En este campo, conoció y escuchó a músicos del Jazz, desde los clásicos a los más vanguardistas.

Considera que todo lo escuchado a lo largo de estos años se queda en la cabeza y cuando ha tenido que cantar, ha conseguido transmitir parte de aquello que captó e interpretó en dicha escucha. Asegura que, aparte del conocimiento del lenguaje musical, el bagaje personal, la escucha activa a lo largo de la vida influye a la hora de cantar, de ser intuitiva y de saber improvisar.

Animada por su amiga ‘Sole Candela’ comenzó a tomar las primeras lecciones de canto y pronto le empujó a buscar un nuevo profesor de canto, Fer Pérez, con el que lleva formándose desde hace 10 años.

En ese tiempo, ha intercalado talleres de voz con Aurora Arteaga, José Carra, Celeste Alías, Natalia Ruciero

El paso al escenario se lo debe a la Asociación Jaén Jazzy, de la que forma parte desde 2015, y que le dio la oportunidad de debutar como solista con la Jaén Jazzy Big Band. Desde entonces, participa en las diversas formaciones creadas en el seno de Jaén Jazzy, como Easy Dixie, Combos, Latin Band, Jazz Quintet Jaén Jazzy…

En esta asociación continúa cantando y formándome, de la mano de músicos como Carlos López, Miguel de Gemma, Alejandro Tamayo, Juan Jaime Ruiz Leite

Presenta dos tipos de espectáculos: en uno, llamado ‘estándaresdejazz’, interpreta los temas más notorios de este género musical en sus diferentes versiones, y en otro, ‘enmodojazz’, en el que canta temas de diversos estilos musicales, adaptados al Jazz.

Ambos proyectos musicales arrancan con voz y guitarra. Habitualmente, le acompaña el brillante guitarrista almeriense Carlos López. Ambos proyectos suman más instrumentistas, como el batería Zeque Olmo, o el bajista ‘Fiti’ Esteban.

Repertorio


Nombre: 'enmodojazz'
Descripción:

Este proyecto musical, ‘enmodojazz’, interpreta temas muy reconocibles por el público, pero que no son jazzeros. Carmen Quesada se los lleva a su parcela, a su terreno, al Jazz, y los hace suyos.

Entre los temas que ha seleccionado se encuentran el de algunos de músicos que le inspiran, como Burt Bacharach, Steve Wonder, Farrel Wiliams, Al Green, Bee Gees, Olivia Newton-John, Madonna, Michael Jackson


Observaciones:

Este proyecto parte de voz y guitarra, al que se le puede sumar batería y bajo.




Nombre: 'estándaresdejazz'
Descripción:

En el proyecto musical ‘estándaresdejazz’ canta clásicos del Jazz. Entre los temas que he seleccionado se encuentran: ‘Night and day’, ‘Satin doll’, ‘At Last», ‘Have you met Miss Jones?’, ‘It could happen to you’, ‘Moon river’, ‘L.O.V.E.’, ‘Over the rainbow’, ‘Stella by starlight’, ‘Cheek to cheek’…


Observaciones:

Este proyecto parte de voz y guitarra, al que se le puede sumar batería y bajo.




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: Sí
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista