Jaén

Miguel Machado Orozco

Biografía


Miguel Machado Orozco, Granada 1996. Tenor lírico ligero.

Desde muy joven apasionado de la Música, estudia Canto y Técnica Vocal con Laura Sabatel, Santos Ariño y Moisés Marín; Practica diferentes géneros musicales, tiene oído absoluto y enorme capacidad de comunicación.

Subió muy joven a un escenario y ha actuado en lugares muy variados como: Teatros, iglesias, centros de ocio, cuarteles, plazas, estadios…

Su prodigiosa voz abarca Ópera,Zarzuela, Música Sacra, Himnos militares y deportivos y Música ligera. La música es su soporte de vida y lo hace en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, latín, alemán y español). Cantó para el Papa Francisco (2015) e instauró el canto de la Salve Rociera en el este de Italia (Ancona).

Debutó en Granada en el Auditorio de la Cámara de Comercio en septiembre de 2021.

En diciembre de ese año fue invitado por Canal Sur para felicitar la Navidad a los andaluces y cantó en el teatro Isabel la Católica como solista del coro Carpa Diem.

Canta para instituciones, ayuntamientos y colectivos sociales, como lo ha hecho en la Semana Santa de Alhendín (música sacra y saetas) en la Base Aérea de Armilla, en la conmemoración del Centenario de la misma (2022); Inaugura el ciclo de la XXI edición de Conciertos de otoño en Atarfe (2022); También en la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en Churriana de la Vega. Es solista del coro “Carpa Diem”. Sus recitales forman parte de los Circuitos de Música de la Diputación de Granada.

Su Gira “Conciertos de Navidad” en: Alhendín, Guadix, Dílar y Armilla, ha sido un gran éxito.

Aparte de su actividad musical, junto con su hermano Pepe, fundó la Asociación Polideportiva Adaptada “Skisinlímites”; Miguel es deportista de élite y prototipo de Superación Personal.

El 19 de marzo comienza su gira:

“AMOR TRIUNFANTE”, donde reúne un conjunto de piezas de diferentes autores y géneros musicales; desde las obras de Donizetti de 1832 hasta Ed Sheran, pasando por la música de J. Guerrero o J.M. Lacalle, hasta el mitificado Freddy Mercury.

“El Amor como la Música no pasan, permanecen en la historia de los pueblos… Alivian la vida cotidiana… Y expresan los sentimientos más nobles de las personas…” Oliver Sacks.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista