Martos

NAW

Biografía


La banda nace a principios de 209. Tras la grabación de una maqueta de cinco temas, el videoclip “I Was wrong” y un concierto privado en junio de 2019 para amigos, empiezan sus primeras actuaciones en directo: Quintaexencia (julio 2019), Día Internacional de las Bibliotecas (octubre 2019) e Indico Festival (noviembre 2019). En diciembre de este mismo año publican su segundo videoclip “Guernica”.

En 2020 comienzan una gira por salas pequeñas: La Fábrica del Arte Jaén (enero 2020) y Botánico de Copas (febrero 2020). En ambas se cuelga el cartel de “Entradas Agotadas”. La gira se verá truncada por la aparición de la Pandemia y posterior confinamiento y por lo tanto la cancelación de varios conciertos sobre todo por las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. En marzo 2020 , aburridos por el confinamiento deciden graban un video casero : “Goodbye again”.   A partir de ahí y durante todo el 2020 únicamente se pueden salvar 2 conciertos al aire libre: Verano en la Villa (agosto 2020) y "10 Años de Cultura en el Hotelito” (octubre 2020). Este último en formato acústico y con una gran crítica. Aquí comenzaría la consolidación de la banda.

En enero de 2021 empiezan las grabaciones de las bases de lo que será su segunda grabación en estudio. La pandemia impide las actuaciones en directo y se sumergen durante varios meses en el estudio de grabación.  Llega el verano, se suavizan las medidas sanitarias ante la pandemia y viene lo que será su primer gran festival en Julio de 2020, abriendo Vértigo Estival junto a grandes bandas como: Crudo pimento, Los Deltonos, Los Punsetes, La Bien Querida y Viva Belgrado, entre otros.

Durante ese verano llegarían dos festivales más: Live Music y Dean Mazas Plaza cultural.

En octubre de 2021 se publica su tercer videoclip “I can’t forget you”; un entrañable trabajo donde aparecen rodeados de muchos de sus amigos y familiares.

A partir de ahí deciden suspender los conciertos en directo y sumergirse de nuevo en la Carreta Record para terminar la grabación y mezcla de los 6 temas del Ep ,  los cuales  conformarán su primer trabajo discográfico “Tirando Piedras al mar”.

Durante 2022 tienen que abandonar la formación: Carlos Pérez que es sustituido por Alex Borasino al bajo, y Fernando Medina que es sustituido por Raúl Fernandez a la batería. A partir de aquí comienzan los ensayos de lo que será la gira de presentación este disco.

El Ep se termina en masterizar en Mayo de 2022 en Cadifornia Mastering  y en julio de este mismo año fichan con la compañía discográfica Flor y Nata Record, que será la encargada de dar a luz su primer trabajo discográfico.

En noviembre de 2022 publican su cuarto videoclip “Miénteme”, 

En diciembre presentan el EP en el teatro Maestro Álvarez Alonso con una mánifica acogida y crítica del público y medios de comunicación, y a partir de ahí comienza la gira de presentación del EP.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: Sí
Equipo de iluminación: Depende del enclave, consultar
Equipo de sonido: depende del enclave, consultar
Necesidades escénicas:
- Alto: 1m
- Fondo: 4m
- Ancho: 5m

Contratación


Redes sociales del artista