Noalejo

A.M. Ntra. Sra. de Belén La Estrella de Noalejo

Biografía


La Estrella de Noalejo se contituye en 2007 como Agrupación Musical bajo la dirección de José Miguel Vílchez y Héctor Cortés, confiando el aspecto musical a Gonzalo Noguera. De esta forma, la joven formación comienza a confeccionar su repertorio con marchas clásicas y composiciones modernas del estilo de agrupación musical; así como incorporar marchas propias y empezar a establecer un estilo personal de la mano del Director Musical Gonzalo Noguera. 

Desde su cuna, Noalejo, comienza a dar sus primeros pasos en las provincias de Jaén y Granada. Benalúa de las Villas, Montillana, Campotéjar o Campillo de Arenas son algunos de los municipios que vieron sus primeras andaduras. 

Ahora, 15 años después, se presenta ante el panorama cofrade como una agrupación musical consolidada, acumulando actuaciones en lugares como Alcalá la Real, Nerja, Alcalá de los Gazules, San Roque y más; habiendo visitado en total 7 de las 8 provincias andaluzas. 

Mención merece también el primer Certamen “Día de la Música”, organizado por la formación en 2013. O su participación en la Semana Santa de Murcia Capital, dejando la indeleble huella de una banda musical andaluza. 

En la actualidad, la Agrupación se encuentra bajo la dirección de Abraham Álvarez, Manuel Bolívar, Lázaro Martínez y José Luis Arriaza Ordóñez, siguiendo Gonzalo Noguera bajo la Dirección Musical. Cosechando ya más de 10 años de música, sones cofrades y nuevas actuaciones. Hace meses que se encuentran con la Semana Santa de 2023 más que programada, volviendo a lugares como San Roque (Cádiz) o Moriles (Córdoba), además de sumar nuevas plazas como Tabernas (Almería). Una agenda que pone de manifiesto la referencia que supone esta Agrupación Musical. 

 

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista