Linares

RAQUEL PARRILLA SÁNCHEZ

Biografía


Raquel Parrilla Sánchez, nace en Linares en el año 1982. 

 

Es Doctora por la Universidad de Málaga especializada en Historia de la Danza y Artes Escénicas. 

 

Titulada en Danza Clásica y Española por el Conservatorio de Danza de Córdoba. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Posee un Master en Técnicas de Investigación Artística e Histórica. Es Consejera Académica del Centro de Estudios Linarenses.

 

 

Desde la niñez recibe clases magistrales del gran maestro y catedrático de ballet José Antonio Rivero y de la que fuera primera bailarina del Ballet de Moscú, Valentina Letova. Finaliza sus estudios de Danza a los17 años.

 

Posteriormente ha recibido clases de perfeccionamiento de grandes profesionales como la bailaora Carmen Greco, Antonio Canales, Víctor Ullate, Ramón Oller, Carmen Roche, Javier Latorre, Gala Vivancos, Antonio Najarro, Marnie Thomas, Los Vivancos, Rebeca Ortega, Jaime Urciuolli, entre otros tantos.

 

Actúa junto a músicos de gran nivel y reconocimiento, formando grupos de música de cámara con acompañamiento de danza española, clásica y contemporánea.

 

Representa sus espectáculos en toda la geografía nacional destacando el Teatro Real de Madrid, Teatro Kursaal de Melilla, Gran Teatro de Córdoba, Festival de las Cuevas de Nerja, Festivales de Música y Danza de Cataluña, País Vasco, Ceuta, Melilla, Jaén, Córdoba, Málaga, Madrid, Murcia, Valencia, etc.

 

En el ámbito internacional ha paseado el nombre de Linares por Estados Unidos, Suecia, Italia, Marruecos, Alemania, Grecia, Francia, Bosnia, Austria, Turquía, República Checa, Hungría, Japón, Reino Unido, Bélgica etc.

 

Ha actuado en Linares en numerosas ocasiones, tanto en la Inauguración y Clausura del Torneo Internacional de Ajedrez, como en numerosos actos organizados en Linares por colectivos como la Agrupación Musical de Linares 1875, Asociación 28 de Febrero, Agrupación Cultural Maestro Alfredo Martos, etc. Formó parte de la representación artística linarense en el Hermanamiento de Linares- Castres (Francia).

 

 

Ha grabado el espectáculo “Aromas de Andalucía” para Televisión Española en el entorno de la Capilla de los Marques de Linares y en Puente Genil y Baeza.

 

Ha ocupado la cátedra de Historia de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. De igual modo ha impartido clases toda la provincia además de ser invitada la Escuela Vienesa de Flamenco (Austria), Universidad de Artes de Dallas (Estados Unidos) entre otros.

 

Asimismo dirige su propia Escuela de Danza y Artes “Danzarte” recientemente catalogada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Conservatorio Privado de Danza, dando a Linares la oportunidad de que los alumnos obtengan la Titulación de Grado Elemental de Danza en una provincia que carece de Conservatorio Público de Danza.

 

 

Danzarte cuenta con un prestigio reconocido en el mundo de la Danza. Alcanza un número elevado de alumnos de toda la provincia, una escuela donde se forman bailarines que actualmente trabajan en prestigiosas Compañías de Danza. Cabe destacar su colaboración en 2018 con el Ballet de San Petesburgo.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:
- Alto: 2 metros
- Fondo: 5
- Ancho: 7

Redes sociales del artista