Jaén

VICTORIA ROMERO

Biografía


En el año 2023 Victoria Romero presenta el espectáculo DEL OLIVAR A LA ALHAMBRA donde cohesiona la obra de los poetas Miguel Hernández y Federico García Lorca, con Jaén y su provincia.

 

Desde las "Tres Morillas" hasta "Andaluces de Jaén, recorremos el sendero de los sentimientos y emociones que dejaron plasmados en sus poemas estos grandes autores que se inspiraron en los campos jaeneros, en sus gentes, en su arquitectura y paisajismo. Lloran las lágrimas de Lorca en el "Romance de la Pena Negra", hablan los olivos con Hernández reclamando su herencia, mientras los jaramagos y las flores juguetean por alegrías y el cielo de Jaén se enciende con un "Rayo que no cesa".

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL 

 

Su recorrido profesional en sus 30 años de trayectoria profesional como cantaora de flamenco la ha llevado a actuar en ciudades como Viena (Austria), Roma (Italia), y en países como Francia y Suiza, compartiendo cartel con los mejores cantaores y bailaores flamencos de España: Antonio Fernández, “Fosforito”, Joselito de Lebrija, José de la Tomasa, Rancapino, Carmen Linares y Farruquito, Mayte Martín, María Terremoto o Alfredo Tejada entre otros. 
 

En mayo de 2022 Victoria Romero fue la gran triunfadora del I CONCURSO DE CANTE CIUTAT FLAMENCO DE BARCELONA, tras conseguir dos de los cuatro premios del concurso. La cantaora jienense se alzó con el 2º PREMIO del JURADO, siendo igualmente la ganadora del PREMIO DEL PUBLICO con un 88% de los votos.
 

Igualmente en junio de 2022 salió a la luz el disco JAEN CANTA A JAEN, www.jaencantaajaen.com producido por PACO ORTEGA, en el que Victoria Romero grabó el tema "HIMNO DE JAEN", en un disco en el que también han participado artistas tan consagrados como RAPHAEL, JOAQUIN SABINA, CARMEN LINARES o el mismo PACO ORTEGA entre otros.

Repertorio


Nombre: DEL OLIVAR A LA ALHAMBRA
Caché: 2000€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

Este espectáculo cohesiona la obra de los poetas Miguel Hernández y Federico García Lorca, con Jaén y su provincia. Desde las "Tres Morillas" hasta "Andaluces de Jaén, recorremos el sendero de los sentimientos y emociones que dejaron plasmados en sus poemas estos grandes autores que se inspiraron en los campos jaeneros, en sus gentes, en su arquitectura y paisajismo. Lloran las lágrimas de Lorca en el "Romance de la Pena Negra", hablan los olivos con Hernández reclamando su herencia, mientras los jaramagos y las flores juguetean por alegrías y el cielo de Jaén se enciende con un "Rayo que no cesa".




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:
- Fondo: 4 metros
- Ancho: 6 metros

Redes sociales del artista