Albanchez de Mágina

MARITUNE

Biografía


Maritune (Maria Parra Salgado) -cantautora y compositora extremeña- se inició en la música a los 7 años con la percusión.


 

Empezó con la batería y el cajón flamenco. Después empezó a componer sus propias letras lo que le llevó a iniciarse con las clases de guitarra, instrumento que ha acabado convirtiendose en su fiel compañera de trabajo.


 

Fué hace 4 años atrás cuando Maritune empezó a dedicarse profesionalmente a la música en solitario.


 

A la hora de inspirarse, sus referencias musicales son la música de cantautaor, como por ejemplo Maria Ruiz, Ketekalles, Vicente Amigo, India Martinez,... aunque en sus temas se pueden apreciar influencias del flamenco o del rock así como rasgos más del reggae o del rap.


 

Su primer disco “Al natural” fue el que le dio la seguridad para seguir haciendo música, con él fué experimentando hasta encontrar su propio estilo, con el que se sentía más cómoda.


 

En su segundo disco “Mi esencia”, Maritune trata de trasmitir a través de cada cancíon un mensaje con el que se siente identificada, como la violencia de género, la diversidad, así como la parte más bonita de la vida, que hay que disfrutarla.


 

Desde el lanzamiento de su primer disco, con la ayuda de las redes sociales, la cantautora pacense ha ido evolucionando y llegando cada vez a más público. A día de hoy cuenta con más de 53.000 seguidores en la plataforma TikTok y más de 49.000 oyentes en Spotify.


 

Actualmente sigue formandose en su carrera musical y ahora mismo se halla terminando su tercer álbum “Escrito a boli” con el que trae un toque más urbano fusionando rap y flamenco pero manteniendo su esencia. De éste álbum ya ha sacado el primer adelanto con el tema “Soy yo”.


 

Además de ésto la artista sigue componiendo nuevos temas, como su último sencillo “No llores más” - disponible en todas las plataformas digitales – así como otros temas propios que están por salir.


 

Maritune también es autora de algunas versiones de temas, las cuales han tenido mucha repercusión como por ejemplo el cover de “Patio de la Carcel” de Omar Montes ft Farruko, el cuál ha sido todo un éxito en las plataformas digitales.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:
- Alto: 2M
- Fondo: 2M
- Ancho: 2M