Cazorla

Levedad Zero

Biografía


LEVEDAD ZERO. Una forma de vivir la música

 

En julio de 2018 nace el proyecto musical Levedad Zero. El 28 de agosto de 2020 sale a luz el primer disco de Levedad Zero, “Todos somos uno”, una autoproducción que se lanza en diferentes plataformas digitales además del formato físico. Incluye temas originales de cierta complejidad estructural y arreglos musicales, que terminan por dar la seña de identidad del grupo. Las letras están cargadas de poesía, contenido onírico y sugerente que hablan de la soledad y la desorientación del hombre moderno, de las conquistas de la humanidad o de la conformación del ser, con referencias al cine o la literatura. 

 

El disco se presentó en el Teatro de La Merced de Cazorla el 9 de enero de 2021, en un concierto en directo que se ofreció en formato streaming. En el verano de 2020, Levedad Zero presentó varios temas en acústico en el cierre de temporada de Multimedia Jiennense. Así mismo, Levedad Zero abre la XV edición del Barcia MetalFest ´21 de Torreperogil, compartiendo cartel con bandas de trayectoria nacional e internacional como Sphinx, Vhäldemar o Ars Amandi. Las Webs especializadas en Rock-Metal, como Reino de Sueños, Metaltrip o Dioses del Metal, recogen en sus crónicas el paso de Levedad Zero por el festival, ensalzando la calidad musical e instrumental de la banda, así como la complejidad y creatividad de los temas. El 28 de agosto de 2021 Levedad Zero actúa en el Auditorio de la Iruela con una importante respuesta de público, junto a Purple Rain, y en septiembre vuelve a subir al escenario en el Festival Cazorla Suena 2021, junto a bandas como Santero y sus muchachos. 

 

Repercusión en los medios a través de varios artículos en el periódico Ideal y desde Diez TV Úbeda, diferentes entrevistas y programaciones radiofónicas en Radio Cazorla de Multimedia Jiennese de la Cadena Ser, en Onda Libre La Iruela, en el Vuelo del Fénix de Radio 3, así como en el programa Local de Ensayo de Canal Fiesta Radio, en donde valoran muy positivamente el primer trabajo discográfico “Todos somos uno” aclamando a la banda como grupo revelación de 2020. En el canal Youtube la versión de Levedad Zero del tema The house of the rising sun, cuenta con cerca de cincuenta mil visualizaciones. Así mismo, desde la plataforma especializada en comunicación musical El Lagarto Zombie Podcast de Jaén, fueron reconocidos a Olaya O´Jansen como mejor vocalista femenina, mejor teclista a Juanjo Benito y mejor baterista Francis Martínez, con sus premios en la edición 2020.

 

La formación actual de Levedad Zero la conforman , Juanjo Benito en los teclados, Juanmi Martínez en la guitarra, Ángel Fernández en el bajo, Jesús Estudillo, piano, violín y guitarra, Rocío Herreros como vocalista  y Diego J. González (Controversia). Actualmente estamos inmersos en la composición de temas nuevos como Sueños, Viene a mi mente, Errantes o Somos vida, somos muerte, que formarán parte del nuevo disco de la banda, cuya grabación está prevista para el año 2023.

 

Enlaces – 

 

 

https://www.youtube.com/channel/UCefhBGRrayPtKaE4kkwE7zw

 

https://www.facebook.com/LEVEDAD-ZERO-2541968619165958

 

http://tiny.cc/LEVEDADZERO

 

@levedad_zr

 

spotify. Levedad Zero

  

 

Crónicas especializadas del Barcia MetalFest 2021

 

https://reinodesuenos.com/cartel-del-15-barcia-metalfest-hueso-producciones

 

https://diosesdelmetal.org/barcia-metal-fest-2021/?fbclid=IwAR0Th-FvucJOw74-oenqfk0kMWjK6xhMgtDH0hityB8F0_OXfr1P3tHJVMk

 

https://metaltrip.com/barcia-metal-fest-torreperogil-jaen-31-07-2021/?fbclid=IwAR3CQEtmSCdLSWpvZz9lpn7SrpzJjEjIs5--6_VwzuA2MZ7C0S4lLqPfrmw

 

https://reinodesuenos.com/cronica-y-fotos-del-barcia-metalfest-31-07-2021-auditorio-torres-oscuras-torreperogil-jaen

 

 

 

 

Repertorio


Nombre: Todos Somos Uno
Descripción:

Los temas que incluyen este set list son temas propios. En directo incorporamos algunas versiones.

 

Set List “Todos Somos Uno”

 

Bajo la Lluvia

Cero Levedad

Dulce Condena

No os puedo contar todo lo que sé

In the Gap

Qué esperas

Viene a mi mente

Somos vida, somos muerte

Sueños

Errantes

Valhalla

Como aquella vez

Postludio

 


Observaciones:

Nuestra música se acerca, partiendo del rock, hacia un estilo que recuerda el metal sinfónico, o en algunos pasajes al metal celta. Arreglos imaginativos y ricos en expresividad.

Estamos en Spotify.




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:
- Fondo: 4
- Ancho: 6

Contratación


Redes sociales del artista