Linares

D'órdago & Pedro Cortés "El Saco del Trío"

Biografía


El Saco del Trío es un espectáculo multidisciplinar en sinergia con Poesía Escénica, Humor, Teatro, Monólogos y Rock de Autor en acústico, que ha sido representado en 54 actuaciones por toda Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid durante 18 meses de manera ininterrumpida, con un colofón final en Teatro Cervantes de Linares ante más de 500 espectadores.

 

Este Proyecto está integrado, de un lado, Pedro Cortés, comunicador, escritor, director, actor y poeta, tres veces campeón provincial de Poetry Slam, dos veces finalista en el campeonato de España de esta disciplina, uno de los principales nombres de la poesía escénica andaluza y entre los cinco primeros del ranking nacional. Dirige varios programas de radio y ha escrito, dirigido y participado de numerosas obras de teatro así como giras en solitario por todo el territorio nacional.

 

Por otro lado, D'órdago, proyecto creado en Linares (Jaén), con más de 100 actuaciones en todo el territorio nacional en a penas tres años, que les ha llevado a ser finalistas y participar de certámenes de carácter nacional y autonómico como el Festival de Música de Alhama, El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas, El Certamen Andaluz de Cantautores, Las Noches de Palacio, o el Certamen Nacional Puño y Letra. Reconocidos como "Una obra maestra en el Rock Canalla" o "Sublime Rock Poético" fueron nominados en cuatro candidaturas entre los mejores LP de 2020 en España, con permanencia en Listas Oficiales de las principales Plataformas Oficiales durante más de 11 semanas.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: Sí
Necesidades escénicas:

Redes sociales del artista