Cazorla

DEAD FLOWERS

Biografía


DEAD FLOWERS es una banda con antecedentes en grupos de rock de la escena local de Cazorla y La Iruela como Mil Chicanos o Los Garridos, que recupera el tan añorado espíritu del Rock and Roll hecho a la manera de décadas pasadas. Formados a finales de 2004, consiguen abrirse paso en el difícil panorama musical del momento, plagado de mainstream y música comercial, para hacer valer sus ansias de Rock con mayúsculas y para mostrar a los seguidores de ese estilo la forma de expresar sus sentimientos musicales en cada concierto. Un poco de americana, algo de country-rock, unas gotas de southern, ... cualquier estilo dentro de la música con solera es buen ingrediente para este cócktel.

Sus componentes originales son Abraham Lorente (bajo y voz), David Albusac (guitarra y coros), Marco A. Castillo (guitarra y coros) y Francis Martínez (batería), sustituido recientemente por Javier Sevilla, y miran hacia delante con esperanza y con el ansia puesta en el próximo ensayo, en el próximo concierto.

Tras la edición en 2015 de su primer trabajo "Time for Rock&Roll", una colección de composiciones propias que reflejan sus influencias e inquietudes musicales, continúan en la carretera, creando nuevos temas y llevando su forma de vivir la música hasta diversos puntos de la geografía española.

Crecidos bajo el influjo de personajes como Tom Petty o John Fogerty, sus padres musicales, continúan indagando en el espíritu de la música americana y del rock con raices, para plasmarlo en sus composiciones y en esta forma de vida, musicalmente hablando, que se resume en una simple expresión: Rock and Roll.

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Equipo de iluminación: Nos adaptamos
Equipo de sonido: Nos adaptamos
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista