Arjonilla

RIETEATRO

Biografía


Nueva compañía de teatro profesional que lleva como marca de la casa al cómico Lolo Segado

Repertorio


Nombre: `` MAMÁÁÁ´´
Descripción:

Una madre con 107 años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo con una mujer posesiva y medio calva, y una empresa que se hunde; otro hijo que la cuida, la baña, la peina... (A la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y… ¡ah, sí! Timbres, muchos timbres. Eso es `Hermanados´ . Una comedia, claro.

 

En clave de humor negro, la obra toca temas viejos en el contexto de la situación actual, que hace que la palabra «crisis» resuene en varias ocasiones sobre el escenario. El imperativo moral de cuidar personalmente de los progenitores en su ancianidad, el sacrificio desigual entre hermanos, las disputas entre los herederos, las bajezas que provoca el dinero y la ruina a la que conduce la ambición sin paracaídas, son temas de los que se habla en la obra.


Observaciones:

La compañía pondrá a disposición de la función unas telas para crear el fondo . Solicitamos a la entidad organizadora que nos ceda para la representación atrezzo como para un salón ( sillas, sofares, sillones básicamente) 

Si el teatro en cuestión no dispone de varas para colgar las telas, facilitar la entidad organizadora algun panel que forraremos debidamente para crear el espacio escénico. 

Solicitar maquina de humo y luces leds de colores. 

 




Nombre: `` EL CRÉDITO´´
Descripción:

Exito teatral de Jordi Galcerán, autor de “El método Grönholm” “Burundanga” o “el Test”.
Cuenta la historia de un hombre que, de forma honrada, pretende conseguir un crédito bancario sin más aval que su palabra. Ante la negativa del director de la sucursal, se desencadena un conflicto dialéctico y moral en el que cada uno de intentará conseguir su objetivo en una crítica social mordaz y muy divertida.


Observaciones:

Solicitamos a la entidad organizadora que nos ceda para la representación atrezzo como para un despacho de banco. ( Mesa, sillón de director y cliente, y dos sillones o sillas a modo de espera) La obra es a caja negra.

La comedia tiene una proyección al inicio que puede o no emitirse a modo de presentación de los personajes que ni influye en la trama. 




Nombre: `` LAS MIL NOCHES DE HORTENSIA ROMERO´´
Descripción:

‘Las mil noches de Hortensia Romero…’ una magnífica obra donde resalta la crueldad de la vida reflejada en un burdel donde en muchas ocasiones pasan los hombre y sin tener sexo.

Obra de Fernando Quiñones,  donde Hortensia, la Legionaria, es la gran protagonista ejerciendo varios trabajos a parte del suyo, la prostitución.

El fantástico autor Fernando Quiñones escribe un texto divertidísimo, desgarrador, emocionante , es un viaje por Andalucía con los cinco sentidos, de nuevo los recuerdos Malagueños del personaje, los sevillanos, Cádiz siempre en la memoria, los recuerdos infantiles, las vecinas, los testigos de una vida llena de risas y lagrimas, la difícil vida de una mujer de la época en busca de un soplo de libertad.

La añoranza de las compañeras de trabajo Manolita “La verde”, La Quiti, La Paqui, una galería de mujeres que terminó en los burdeles arrastradas por historias penosas, o por el simple mandato de las normas de unos momentos de la vida de aquella España franquista y machista donde las mujeres estaban educadas desde sus inicios a tener poco que decir y nada que ofrecer aparte de sus encantos. Esta obra de teatro está basada en la novela finalista de los premios Planeta ‘Las Mil Noches de Hortensia Romero Vallejo’.

El personaje arrastrado por el amor y por la incomprensión de los años que le toco  vivir termina siendo una gran conocedora de los hombres y de todas sus debilidades y miserias, de sus fracasos en sus perfectas vidas de hombres casados y cansados de estarlo, hasta convertirse en una psicóloga sin título ni estudios académicos pero titulada por la vida y por tantos años de escuchar los problemas personales de estas personas que necesitan acudir a este tipo de lugares y no siempre a mantener desahogos sexuales, sino emocionales, conversaciones que a veces, muchas pasan a un primer plano dejando atrás el asunto primordial por el que acudieron esos hombres a los burdeles.

Legionaria desarrolla en este encuentro directo con el público todo eso que la vida le enseñó, y casi todas aquellas cosas que nunca deberían repetirse por el simple hecho de ser mujer.


Observaciones:

Solicitamos a la entidad organizadora que nos ceda para la representación atrezzo como para una conferencia . ( Mesa y dos sillones)

 La obra es a caja negra.

 La compañía pondrá a disposición de la función unas telas blancas para crear el fondo . Si el teatro en cuestión no dispone de varas para colgar las telas, facilitar la entidad organizadora algun panel que forraremos debidamente para crear el espacio escénico. 




Nombre: 3 NO SON MULTITUD
Caché: 1600€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

Alfredo es un galán maduro capaz de conquistar a más de una dama. Pese a que su matrimonio con Nicole no pasa por el mejor momento, la visita de su mejor amigo de la infancia, Eduardo, complicará aún más la vida del casanova, protagonista de más de un secreto escondido y que en una noche de tormenta, saldrán todos a la luz.
"Tres No Son Multitud" es una obra que retrata, concierta ironía y mucho cariño, a un empedernido conquistador extraconyugal y al mismo tiempo un
"mea culpa" acerca de todos los engaños, mentiras y acosos que sufren los protagonistas. Satiranzando el comportamiento de una clase social en dos tiempos, esto es, tanto los mayores como los jóvenes no tienen
un concepto muy leal del enamoramiento.
Comedia de enredo amoroso cuyo argumento se sustenta sobre la madurez del protagonista




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Teléfono

600354845

Redes sociales del artista