Jaén

ROCÍO MARTÍNEZ BAILAORA

Biografía


Rocío Martínez nace en Jaén en 1984 y se forma en los Conservatorios de Córdoba y Granada en la especialidad de Danza Española  y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la Interpretación modalidad Baile Flamenco. Además ha tenido formación paralela con artistas como Javier Latorre, La Lupi, Fuensanta la Moneta, Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Chiqui de Jerez, Rafael Campallo, Nani Paños, María Moreno, Marco Flores, entre otros. En la actualidad sigue formándose para mejorar en calidad de artista y docente.

 

Durante su vida profesional ha bailado en diferentes Festivales Flamencos como Festival Flamenco de la Guitarra de Córdoba,  “La Pipirrana” de Mancha Real, Festival Flamenco de Pegalajar o Concurso de Cante “Aznaitín” de Jimena, así como en distintas Peñas Flamencas destacando la Peña Flamenca de Mancha Real, Jaén, Guarromán y Baeza. Y ha sido la bailora de plantilla en el ciclo de Flamenco organizado por el Restaurante Quinto Toro de Jaén durante toda su andadura.

 

Actualmente es una de las bailaoras de las Veladas Flamencas de Jaén, celebradas desde el verano de 2020.

En su faceta de coreógrafa destacan tres espectáculos: “Me ha hecho poeta la vida” a Miguel Hernández, “El Lagarto de la Malena” y “Odette” estrenada el 25 de marzo de 2022

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista