Úbeda

EL ATRIO

Biografía


El Atrio somos una asociación cultural de teatro ubetense creada en 2019, aunque llevamos más de una década formando parte de la Escuela Municipal de teatro Ricardo Iniesta de Úbeda, dirigida por Nati Villar y premio MAX de carácter social 2020, entre otros reconocimientos. 

Colaboramos habitualmente en cortometrajes, publicidad, documentales, videoclips, programas de televisión y propuestas teatrales para otras compañías. 

Está dirigida por Segundo Garrido, quien además, se ha formado en diversos talleres de teatro impartidos por grandes profesionales de las artes escénicas como Andrés Lima o Fernando Cayo, también es parte del elenco de diferentes compañías de teatro profesional en Granada como Octubre Teatro o Compañía Toucher y ha dirigido Mamadou Teatro en la universidad de Jaén. 

En nuestra corta trayectoria como asociación, hemos presentado ya propuestas de reconocida calidad; una adaptación de El jardín de los cerezos de Chéjov, seleccionada para participar en el XXIII Festival Nacional de Teatro Martín Arjona de Herrera (Sevilla) y Las estaciones, un montaje basado en la novela El año del diluvio de Eduardo Mendoza, premiado en el XVII Certamen de teatro Villa de Alhendín (Granada) en 2021. Nuestro último montaje, Lady Macbeth, es una adaptación propia inspirada en el cuento de Nikolái Leskov Lady Macbeth del distrito de Mtsensk que también ha comenzado a cosechar éxito tras sus primeras representaciones. 

Repertorio


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista