Jaén

ENSEMBLE XAUEN

Biografía


El ensemble de Viento Xauen nace por iniciativa de un grupo de Profesores del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén con la idea de llevar la interpretación de obras de diversos estilos a todo tipo de público, interpretándolas de una manera diferente. Lo que hace diferente al ensemble ¨Xauen¨ de otras formaciones idénticas radica principalmente en la manera de enfocar los Conciertos, ya que la mayoría de las piezas se interpretan con la colaboración de un actor, el cual irá narrando alguna historia que describirá la pieza interpretada o irá explicando información o curiosidades sobre ella. Este enfoque ha supuesto un gran éxito en las actuaciones, tanto por público adulto como infantil.

Repertorio


Nombre: LEYENDAS DE JAÉN
Caché: 1800€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

A través de distintas piezas musicales como Antiguas Danzas del siglo XIII  DE F. Farkas, La cheminée du roi René, Op. 205 de D. Milhaud, Peer Gynt de E. Grieg o las Tres Shanties para Quinteto de Viento de M. Arnold, hacemos un recorrido por distintas leyendas como son la del Lagarto de la Magdalena, la del Castillo de  Santa Catalina, o los Milagros de San Juan de la Cruz, e incluso con la posibilidad de adecuar estas leyendas según el lugar de celebración del concierto.


Observaciones:

El repertorio y el formato puede variar según las necesidades.




Nombre: ¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO?
Caché: 1800€ (Sin IVA incluido)
Descripción:

Un repertorio más enfocado al público infantil y juvenil dado el carácter didáctico del mismo, que estará formado por cuentos musicales como el de Pedro y el lobo de S. Prokofiev, Peer Gynt de E. Grieg o En un Mercado Persa de A. Ketelbey


Observaciones:

El repertorio y la duración pueden variar según las necesidades.




Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: Sí
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista