Jaén

PESPUNTE PRODUCCIONES

Biografía


La productora de teatro Pespunte Producciones nace en 2017, de la mano de Pedro Lendínez, actor, dramaturgo y director de escena jienense, que recoge el testigo de Pespunte Teatro. Actualmente, Pespunte Producciones está inmersa en la gira de su primera coproducción junto con la compañía —también jienense— ParipéTeatro. Un ambicioso proyecto financiado por la Diputación de Jaén que les ha permitido levantar El Ascensor, propuesta escénica basada en el texto de Alfonso Zurro. Azul Shakespeare —último texto del dramaturgo José Luís de Blas—, es la primera producción propia de la compañía y acaba de ser seleccionada en el 15º Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, Argentina.

Repertorio


Nombre: Azul Shakespeare
Caché: 2100.00€ (Sin IVA incluido)
Descripción: La historia de Azul Shakespeare gravita alrededor de un objeto encontrado: una carta. Se trata de la única carta que la abuela del protagonista supuestamente escribió en su vida, y que el trasunto del autor recibe en 1999, cuando vivía en Londres. Diecisiete años después, fallecida su abuela y con el recuerdo de su voz cada vez más débil, relee la carta, y determina hacer algo con ella: escribir una obra de teatro. Se ponen así en movimiento toda una serie de situaciones que —como un agujero negro—, irán succionando toda la materia a su alrededor. Esta búsqueda/aventura/descubrimiento sólo acabará cuando se escriba el oscuro final de su representación escénica. Ficha Artística Texto y dirección: José Luis de Blas. Reparto: José María Trujillo y Pedro Lendínez. Concepto Escenografía: Pespunte Producciones. Diseño de Iluminación: Augusto Sánchez. Música: Daniel Abad. Vestuario: Pespunte Producciones. Dirección de Producción: Carmen Moreno Vera. Fotografía: Sitoh Ortega Distribución: Pespunte Producciones. Público: Adulto.
Observaciones: Autoficción Dramática


Nombre: El Ascensor
Caché: 2420.00€ (Sin IVA incluido)
Descripción: Sinopsis: Vecinos excéntricos, encuentros fortuitos o forzados, confesiones que aprovechan intimidad del espacio... situaciones extravagantes o personales que salen a la luz en un espacio tan próximo. Los viajes en ascensor ya no volverán a ser lo mismo después de ver nuestra propuesta. ¿Qué puede ocurrir en un espacio y tiempo tan reducido para que a veces se nos haga eterno? Ficha artística y técnica. Reparto Oliver Gil Cristina Mediero Amada Santos Pedro Lendínez Autoría: Alfonso Zurro. Dirección: Carlos Aceituno. Música: Sitoh Ortega. Diseño Iluminación: Augusto Sánchez y Raúl Castro. Diseño Escenografía: Eufrasio Lucena. Vestuario: Toñi López. Producción en gira y comunicación: Carolina Cañada. Producción: Pespunte Producciones y Paripé Teatro.
Observaciones: Teatro contemporáneo. Una coproducción junto a Paripé Teatro financiada por la Diputación de Jaén


Necesidades técnicas


Posibilidad de actuar al aire libre: Sí
Dispone de equipo de luz y sonido: No
Necesidades escénicas:

Contratación


Redes sociales del artista